domingo, 30 de mayo de 2010

MAKE A MEMORY (Bon Jovi)

miércoles, 19 de mayo de 2010

UNA NOCHE DISTINTA...


Serían las ocho de la noche cuando salí de la casa de un amigo...Afuera, el cielo estaba inyectado en sangre...Enojado por la partida de ajedrez que acababa de perder, caminé por la ciudad desierta...En la esquina de Patagonia y Cervantes vi a una anciana pidiendo limosnas...Su aspecto era lamentable: tenia la cara surcada por mil arrugas y los ojos apagados. De su vestimenta harapienta sacó una mano esquelética para pedirme una moneda. La aparte de mala manera y continué mi camino. Mientras me alejaba soltó una carcajada y gritó:
--Linda noche para que salgan a jugar los fantasmas--.
--No creo en esas tonterías--, contesté sonriendo intentando ocultar mi nerviosismo...

Seguí recorriendo, a paso lento, una calle larga que presentaba la desolación de las tumbas...Lo único que se oía era el aullido del viento castigando las copas de los árboles sombríos...Cuando llegué al largo paredón del cementerio empezó a llover con lentitud...una ráfaga de viento frío acarició mi frente...Todo era silencio...un silencio exasperante...De pronto, la sangre se me heló en las venas; un escalofrío corrió por mi espalda...A mi lado, una sombra oscura pasó velozmente y me dijo algo que no alcancé a escuchar...Avanzó unos metro y se dio vuelta para mirarme fijamente...Era la figura espectral de una joven hermosa; de piel pálida y ojos negros como la noche. Su pelo ondulado color azabache, caía sobre sus hombros en forma de cascada, y tenía un crucifijo de plata que lastimaba los ojos con su fulgor. Me lancé hacia atrás ante semejante sorpresa...y temblando de miedo, le dije:¿quién eres? La mujer, con una voz débil y angustiada, me respondió: "Linda noche para que salgan a jugar los fantasmas" y desapareció.

martes, 11 de mayo de 2010

The howling (Within Temptation)

Amigos, quiero compartir con ustedes esta hermosa canción llamada The Howling (el aullido) de Within Temptation....En este video lo que más impacta es el contraste que se hace entre dos mundos: en el primero, podemos describir una situación en la que reina la felicidad, la paz y la armonía (el mundo de la luz); mientras que en el segundo, lo que se destaca es la destrucción, el caos y la degradación (el mundo de la oscuridad)...Pero no solo las imágenes son impresionantes en este video, sino también la dulce voz de Sharon den Adel cantando algo así: "Los oigo acercarse...sus aullidos están enviando escalofríos a lo largo de mi espina...el tiempo se está acabando...están viniendo por las colinas detrás..."


sábado, 1 de mayo de 2010


El hombre de hoy debería volver su mirada hacía su propia interioridad...Lamentablemente, la vorágine en la que nos encontramos sumergidos, no hace más que atentar contra el pensamiento reflexivo...Se nos va el tiempo en polémicas tan absurdas que cuando la cruda realidad nos golpea de verdad, como por ejemplo: una enfermedad terminal, nos preguntamos alarmados, ¿qué hemos hecho de nuestra vida? Es precisamente en ese momento cuando empezamos a buscar tablas de salvación por todas partes y no las hallamos. Entonces, caemos en una profunda depresión.
Sin embargo, son estas crisis las que nos permiten darle un nuevo enfoque a nuestra existencia...Poco a poco nos vamos dando cuenta de qué es lo esencial y qué es lo secundario para uno mismo. De pronto, uno se sorprende extasiado ante una puesta de sol; ante el aroma del jazmín; el vivificante frescor de la mañana; la inocente sonrisa de un niño; la compañía de un amigo. Motivos suficientes para ser agradecidos. Es que una gran verdad se nos ha revelado: "...el placer de la vida se encuentra en las pequeñas cosas". Ahora sé con certeza que es lo que más voy a extrañar de este mundo cuando me vaya con Dios...